Qué hacemos
El Instituto Chileno Sueco de Cultura es la concreción de un sueño que data de los años 80; el de darle una forma concreta y permanente a las relaciones y redes de amistad entre Chile y Suecia. El IChS quiere ser un puente entre las dos culturas, un espacio que permite que el encuentro intercultural sea fructífero.
Nuestra misión es ofrecer una plataforma para el intercambio y la co-creación en el área cultural, artística, académica y política; esto último en término de políticas públicas, por ejemplo en materia de educación, democracia, medio ambiente y sustentabilidad.
Es nuestra firme convicción que el rol de la cultura es primordial en las relaciones internacionales. La cultura y el arte no solo nos hacer soñar, estimula nuestros sentidos y nos ofrece nuevas formas de ver la realidad, sino que también tiene esa bella capacidad de acercar a las personas. La cultura promueve el diálogo, despierta nuestra curiosidad, la empatía y la solidaridad, que une a todos los seres humanos. De esa manera, a través del encuentro e intercambio, podemos crear y mantener relaciones amigables y sustentables entre los países, donde reina la colaboración y el aprendizaje mútuo. Y nos gusta pensar que así, granito por granito de arena, se fomenta la paz, la democracia y el desarrollo sustentable a nivel hasta global.
Con los años y las nuevas generaciones de sueco-chilenos con identidad y raíces en ambas culturas, las relaciones se han vuelto permanentes, y requieren de una instancia como el Instituto para facilitar y promover los encuentros.
L I N E A S D E T R A B A J O
Intercambio Cultural